Que es una SGR

Es un tipo de sociedad comercial que tiene por objeto principal otorgar garantías a sus socios partícipes, conforme los tipos permitidos por el derecho, mediante la celebración de Contratos de Garantía Recíproca regulados por las disposiciones legales vigentes, puede además, brindar asesoramiento técnico, económico y financiero en forma directa o a través de terceros contratados a tal fin.

Está regulada por las Leyes 24467 y 25300 y subsidiariamente se aplican las normas de la Ley de Soc. Comerciales 19550. La autoridad de contralor es la Secretaria de la Pequeña y Mediana Empresa, del Poder Ejecutivo Nacional.

Misión

Su misión es facilitar a las PYMES, a través de su aval, el acceso al crédito en las mejores condiciones posibles en cuanto a tipos de interés, comisiones y plazos de amortización, así como facilitarles el asesoramiento financiero necesario para mejorar su gestión.

Su poder de negociación se origina en el aporte de sus 14 Socios Protectores y por sus 399 Socios Participes que, a su vez, demandan nuevas soluciones financieras a la hora de competir en los distintos mercados.

Beneficios para el Socio Partícipe

Las Pymes asociadas de Campo Aval, encontrarán el ambiente propicio para realizar sus propuestas de negocios, para ser estudiados en un marco de estrecha cooperación.

No tratamos con clientes sino con socios, con el claro objetivo de agregar valor a la relación comercial que los vincula con los protectores.

  • Mejora poder de negociación frente al sistema financiero, grandes clientes o proveedores
  • Canaliza dificultades estructurales para generar credibilidad de cumplimiento de contratos relacionados con temas de cantidad, calidad, permanencia, seguridad y sanidad
  • Mitiga los requerimientos de garantías al ser evaluados en función del conocimiento de la empresa y su proyecto.
  • Menor costo financiero o alargamiento de plazos para proyectos de inversión a través del usufructo de acuerdos especiales que Campo Aval mantiene con un grupo de entidades financieras.
  • Asistencia técnica en el armado de negocios.